VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El Liceo Darío Enrique Salas abrió una investigación tras una agresión física sufrida por un profesor a manos de un alumno el pasado 27 de noviembre. El Equipo de Gestión del establecimiento señaló que se están llevando a cabo medidas para esclarecer los hechos y aplicar sanciones reales conforme a los protocolos y reglamentos, activando los respectivos protocolos de convivencia escolar y denunciando el incidente a las autoridades competentes.

Desarrollado por BioBioChile

El Liceo Darío Enrique Salas abrió una investigación por la agresión física que sufrió un profesor del establecimiento por parte de un alumno.

De acuerdo a lo señalado por el cuerpo docente del liceo a través de un comunicado, los hechos ocurrieron el pasado 27 de noviembre.

Ese día, un profesor “recibió golpes de puños reiterados en el rostro, por parte de un estudiante de nuestro establecimiento, dejando lesiones visibles”.

Esperamos que los procesos administrativos concluyan con sanciones reales y significativas que demuestren que en nuestra comunidad se resuelven efectivamente los problemas, siguiendo los protocolos y reglamentos correspondientes”, apuntaron.

Al respecto, se refirió el Equipo de Gestión del Liceo Darío Enrique Salas. En el escrito informaron que “se ha iniciado una investigación exhaustiva sobre estos incidentes, con el objetivo de esclarecer los hechos y tomar las medidas correspondientes”.

Asimismo, añadieron que “según lo señalado en nuestro Reglamento Interno de Convivencia Escolar (RICE), se han activado los respectivos protocolos, se han aplicado medidas cautelares para los estudiantes involucrados y se han realizado las denuncias ante las autoridades competentes”.