VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La PDI capturó a un ciudadano dominicano imputado por el homicidio de un colombiano en un edificio de Independencia, tras una discusión por drogas que terminó con uno de los implicados disparando a las víctimas. Uno de los colombianos falleció, mientras que el otro resultó gravemente herido y logró escapar. La investigación está a cargo de la Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI, quienes detuvieron al presunto autor gracias a la revisión de redes sociales, interceptación telefónica y seguimientos a vehículos de interés. El detenido, con situación irregular en el país, ya fue formalizado y quedó en prisión preventiva.

Desarrollado por BioBioChile

La PDI capturó a un ciudadano dominicano imputado por el homicidio de un colombiano, hecho ocurrido en agosto al interior de un edificio en la comuna de Independencia.

Fue el 17 de agosto pasado cuando dos ciudadanos colombianos llegaron hasta el departamento de un dominicano de 24 años, ubicado en Domingo Santa María.

Se presume que tuvieron una discusión por drogas, la que terminó con el dueño de casa disparando a las otras dos personas.

Una de ellas murió y la otra logró escapar, huyendo con heridas graves.

El hecho es investigado por la Fiscalía ECOH y la Brigada de Homicidios de la PDI, que durante los últimos días lograron detener al presunto autor.

El inspector Raúl Zúñiga, de la Brigada de Homicidios Centro Norte, indicó que todo ocurrió por problemas con una transacción por drogas.

Agregó que la aprehensión se logró gracias a revisión de redes sociales, interceptación telefónica y seguimientos a vehículos de interés.

El sujeto, con situación irregular en el país, ya fue formalizado y quedó en prisión preventiva. El fiscal ECOH, Ernesto González, indicó que se le acusó de los delitos de homicidio consumado, homicidio frustrado y porte y tenencia ilegal de armas de fuego.

El plazo de investigación se fijó en 90 días.