VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Condenan a presidio perpetuo a sujeto por robo con doble homicidio en barrio Franklin de Santiago. El Cuarto Tribunal del Juicio Oral en lo Penal dictaminó que John Henry Jerez Pérez, junto a otro sujeto, asaltaron al conductor de un auto para seguir a otro vehículo donde iban las dos víctimas, hermanas de 39 y 49 años, a quienes disparó en la cabeza, causándoles la muerte. Tras el doble crimen, el acusado se apoderó de pertenencias y vehículo de una tercera víctima. Además, se le impuso inhabilitación absoluta perpetua, vigilancia de autoridad y toma de muestras biológicas para registro nacional de ADN de condenados.

Desarrollado por BioBioChile

El Cuarto Tribunal del Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó a un sujeto a presidio perpetuo calificado, en calidad de autor de los delitos de robo con doble homicidio, robo con intimidación, porte ilegal de arma de fuego y disparos injustificados.

El tribunal dio por acreditado que todo ocurrió a eso de las 21:30 horas del 19 de octubre del 2021, en el sector de barrio Franklin, en Santiago.

Donde John Henry Jerez Pérez, junto a otro sujeto, asaltaron al conductor de un auto y lo obligaron a darle seguimiento a otro vehículo. En el cual iban las dos víctimas, hermanas de 39 y 49 años, según la información preliminar del caso.

Una vez que alcanzaron el vehículo “el acusado, premunido de un arma de fuego y con el fin de apropiarse de las pertenencias de las víctimas, y procurando por eso vencer toda oposición o resistencia de estas, les dispara en la cabeza a ambas, provocando su muerte de manera instantánea por traumatismo cráneo-encefálico por proyectil balístico”.

Luego de ello, el acusado vuelve al otro auto que “se encontraba estacionado delante del vehículo de las víctimas a pocos metros, con la víctima sentado al volante”. Allí, lo intimidó con el arma, obligándolo a descender del vehículo y apropiarse de su teléfono celular y el vehículo”.

El fallo

En fallo unánime, el tribunal también le aplicó accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida del penado y la sujeción a la vigilancia de la autoridad por el máximo que establece el Código Penal.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.