VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Unos 13 mil hogares en la Región Metropolitana sufren cortes de energía eléctrica, principalmente clientes de Enel, siendo 6.512 de Huechuraba y 5.775 de Colina, según la SEC. A pesar de estimaciones de restablecimiento, como a las 5:20 a.m. para Huechuraba, los cortes persisten. En Colina, no se ha informado aún el tiempo de recuperación del servicio.

Casi 13 mil hogares sin energía eléctrica se mantienen en la región Metropolitana a eso de las 8:15 de la mañana, siendo mayoritariamente clientes de Enel.

Según la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), en total son 12.844 domicilios sin servicio.

De ellos, 6.512 son de Huechuraba y 5.775 son de Colina.

El último reporte de Enel en su cuenta de X sobre la situación en la primera comuna, señalaba que se esperaba que la situación estuviese resuelta a las 5:20 de la madrugada.

Sin embargo, el corte persiste.

Sobre Colina, en tanto, no se informó una hora de restablecimiento del servicio.

La situación se da luego que el Gobierno iniciara el proceso para terminar con la concesión de Enel en la región Metropolitana, luego que no cumpliera con las metas fijadas para reponer el servicio luego de los cortes que generó un sistema frontal a principios de agosto.

Esto derivó en que miles de hogares estuvieran sin servicio hasta por dos semanas, inclusive.