VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Tres detenidos tras incautación de drogas, arma y municiones en operativo policial en Estación Central. Carabineros realizó procedimiento en edificio de calle Conde de Maule, donde sorprendieron a sujeto en actitud sospechosa, hallando cerca de medio kilo de marihuana en su poder. Al ingresar a un departamento con fuerte olor a cannabis, se encontraron más drogas como marihuana, cocaína y ketamina, además de una pistola con número de serie borrado y municiones. Detenidos un chileno y dos colombianos en situación migratoria irregular, investigación a cargo de OS7 y Laboratorio de Criminalística de Carabineros.

Con tres personas detenidas terminó un operativo policial en un edificio de Estación Central, donde se logró incautar cocaína, marihuana, pasta base, ketamina, un arma y municiones.

El procedimiento lo realizó personal de Carabineros, que llegó hasta calle Conde de Maule durante la tarde del martes, donde vio a un sujeto en actitud sospechosa.

Al acercarse a fiscalizarlo, el individuo se dio a la fuga, pero fue igualmente detenido. Entre sus pertenencias, tenía cerca de medio kilo de marihuana, la que aseguró haber comprado en un edificio.

Por ello, los uniformados concurrieron al lugar e ingresaron a un departamento desde donde emanaba un fuerte olor a cannabis.

Allí, se encontró una segunda bolsa con droga. Al realizar una inspección, se halló 14,8 kilos de marihuana, 14,4 kilos de pasta base, 1,8 kilo de cocaína y 2,4 kilos de ketamina, tal como aseguró el teniente Benjamín Reyne, oficial de Ronda Santiago Central.

Junto con ello, se incautó una pistola con su número de serie borrado y municiones.

Por todo esto, se detuvo a tres personas, un chileno y dos colombianos con su situación migratoria irregular en el país.

La investigación quedó a cargo del OS7 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.