VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El abogado de Daniel Jadue, Ramón Sepúlveda, cuestionó las medidas cautelares solicitadas para el alcalde de Recoleta, sosteniendo que no están debidamente justificadas. Jadue enfrenta acusaciones por delitos como fraude al fisco, cohecho, administración desleal, estafa y delito concursal, relacionados con presuntas irregularidades en la Municipalidad de Recoleta.

Antes de iniciar el tercer día de juicio, el abogado de Daniel Jadue, Ramón Sepúlveda, aseveró que las medidas cautelares que fueron solicitadas para el alcalde de Recoleta no están debidamente justificadas. “Parece que estamos frente a una situación con medidas cautelares injustificadas”, afirmó mientras su cliente ingresaba al Tercer Juzgado de Garantía de Santiago por otro lado.

“Además, hay un cerco mediático bien importante respecto de esta audiencia, con cuestiones que se descontextualizan, y donde nosotros por 2:40 ayer señalamos que no había absolutamente ningún hecho, ninguna situación que había configurado un delito de fraude al fisco”, agregó Sepúlveda.

Jadue es acusado por delitos de fraude al fisco, cohecho, administración desleal, estafa y delito concursal.

La Fiscalía Centro Norte acusa que la Municipalidad de Recoleta habría sido utilizada como “caja pagadora” de la Asociación Chilena de Municipalidades con Farmacias Populares (Achifarp), la cual el jefe comunal era presidente.

Así, se expresaba una aparente liquidez para intentar ocultar el real estado financiero de la asociación, evitando de esa manera consecuencias judiciales, civiles y penales.

Se solicitó a Jadue su prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad.

De acuerdo con la Fiscalía, Daniel Jadue arriesga hasta 15 años de cárcel.

Este viernes se verán todos los alegatos pendientes y el lunes serán decididas las medidas cautelares de los imputados.

Además del alcalde de Recoleta, los otros imputados son José Muñoz Becerra, exsecretario Ejecutivo de la Achifarp, y Eduardo Sendra Arratia, médico pediatra y funcionario municipal que milita en el PC.