Una fuga de gas motivó a un gran operativo de emergencia en el sector de Plaza Egaña, en el límite de las comunas de La Reina y Ñuñoa. Esto obligó a evacuar una escuela y locales comerciales.

Voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa concurrieron a una fuga de gas que se produjo en el sector de Plaza Egaña, zona límite entre la mencionada comuna y La Reina.

En específico, la emergencia se suscitó en la intersección de la avenida Ossa con Obispo del Solar, donde se realizan trabajos por fibra óptica subterránea.

Fue en medio de dichas labores donde una retroexcavadora dañó una cañería de gas, generando la fuga.

Hasta ese lugar llegó Bomberos y personal de Metrogas para controlar la emergencia, que deja olor a gas percibible en varias cuadras a la redonda.

Dicho olor también se siente en los trenes de la Línea 4 del Metro que pasan por el sector, según reportaron pasajeros.

Ante esto, por varios minutos fue cortado el tránsito de toda la avenida Ossa, entre Larraín y Simón Bolívar, para permitir el trabajo del personal de emergencia.

Además, según información de Carabineros, se evacuaron a los estudiantes de la Escuela Palestina y también a visitantes de locales comerciales aledaños.

El comandante Juan Reyes aseguró a Radio Bío Bío que de momento no hay personas afectadas por la fuga de gas.

Por su parte, Alex Miller, segundo comandante del Cuerpo de Bomberos de Ñuñoa, indicó que los trabajos para contener la fuga continuarán durante la tarde por parte de Metrogas.