Si bien el propósito del infractor era zafar de la infracción policial, terminó detenido por el delito de cohecho. Se trata de un ciudadano extranjero en situación migratoria irregular en el país.

Personal de Carabineros detuvo a un hombre que para zafar de una multa ofreció una suma de dinero a un uniformado en barrio Yungay de Santiago.

De acuerdo a información policial, el hecho ocurrió la tarde de este martes en medio del desarrollo de fiscalizaciones en calle Chacabuco con Martínez de Rosas.

Donde fiscalizaron al conductor de un vehículo solicitándole su licencia de conducir, sin embargo, este indicó que no la tenía.

Frente a ello, el uniformado le informó que le cursaría la infracción correspondiente al caso. En ese momento, el infractor le ofrece $50 mil en efectivo, lo que tendría como propósito dejar sin efecto el procedimiento policial.

Todo lo ocurrido quedó registrado por otro funcionario en el lugar. Finalmente, realizaron la detención del hombre, como se puede ver en las imágenes.

“Siendo detenido en el acto por el delito de cohecho”, detalló el capitán Manuel Salazar Franzani, de la 3° Comisaría de Santiago Central.

El detenido es un ciudadano extranjero en situación migratoria irregular en el país.

Los antecedentes del caso fueron puestos a disposición del Ministerio Público, que dispuso que el detenido pase a control de detención durante esta jornada (miércoles).

Revisa lo que sucedió: