Los sujetos, al percatarse de la presencia de la Policía de Investigaciones en su hogar, intentaron deshacerse de la droga arrojándola al desagüe.

En Maipú, región Metropolitana, la Brigada de Investigación Criminal de la PDI detuvo a dos hombres, de 26 y 28 años, por infracción a la Ley 20.000 por tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias sicotrópicas.

Los sujetos, chilenos y sin antecedentes previos, mantenían un sistema “indoor” en su domicilio y vendían la droga a través de una aplicación de citas en la comuna antes mencionada.

Sobre eso, la subprefecta Nelly Canales, jefa de la Bicrim Maipú, indicó que se dio cumplimiento a una orden de Entrada y Registro, para un inmueble ubicado en la Villa Andrés Bello, de la comuna de Maipú.

En el lugar se incautaron 335,92 gramos de cannabis sativa, equivalente a 336 dosis y 19 plantas de cannabis de entre 25 a 90 centímetros, las especies fueron avaluadas en aproximadamente $10 millones.

El modus operandi de los sujetos iniciaba con el cultivo de plantas de cannabis en un sistema “indoor” en su domicilio, para luego dosificarla y venderla a través de una aplicación de citas.

Tras esto pactaban diferentes puntos de encuentro dentro de la comuna de para poder distribuirla.

La subprefecta Canales, jefa de la Bicrim Maipú, comentó que el domicilio allanado contaba con fuertes medidas de seguridad, además de que los sujetos, al percatarse de la presencia de la policía, intentaron deshacerse de la droga arrojándola al desagüe, lo que no pudieron concretar.