Delincuentes ingresaron esta madrugada a una empresa de call center, en el centro de Santiago, y robaron poco más de 18 millones de pesos en computadores y otros artículos.

Durante la madrugada de este miércoles, sujetos ingresaron a una empresa de call center y robaron poco más de 18 millones de pesos en computadores y también en otros artículos. El hecho sucedió en el centro de Santiago, más precisamente en la calle Padre Alonso de Ovalle, a la altura del 1545, donde se encuentra la casa patrimonial Mönckeberg

Christian, propietario de la empresa, detalló lo sucedido. “Ingresaron a las 2:30 y, por la alarma, nos llamaron por teléfono y venimos para acá. Cuando llegamos, obviamente ya no estaban. Carabineros llegó muy rápidamente, pero tampoco estaban los delincuentes. Se robaron un notebook. Ahora está con GPS y vamos a tratar de hacer la búsqueda. Se robaron 30 notebooks porque esto es un call center y, efectivamente, es una gran pérdida para nosotros porque no tenemos seguro asociado a respecto”.

“Esta no es la primera vez, pusimos mallas de protección y volvieron hacerlo. Ahora vamos a tener que buscar más alternativas para evitar robos futuros”, agregó el dueño de la empresa.

Carabineros trabajaron en el lugar levantando algunas cámaras de seguridad, principalmente, entregadas por el propietario.