Este martes será formalizado el "Pistolero de La Reina", que tras varios días prófugo de la justicia fue detenido por Carabineros.

La Fiscalía Oriente confirmó que personal de Carabineros detuvo este lunes al denominado “Pistolero de La Reina”.

Al ser aprehendido, según dijo el fiscal de Análisis Criminal Oriente, Fernando Anais, se incautó evidencia respecto de los hechos que se le acusan.

El individuo, identificado como Juan Carlos Orión Aramayo Baltra, será formalizado este martes.

Los hechos se remontan al último fin de semana de febrero, cuando vecinos de La Reina denunciaron que un individuo se paseó por algunas calles de la comuna realizando disparos. Según imágenes de cámaras de seguridad, el sujeto disparó contra letreros de tránsito.

Por ello, el domingo personal del GOPE de Carabineros concurrió hasta el domicilio del hombre para concretar su detención, pero él no estaba. Se había dado a la fuga.

Sí encontraron una variedad de armas y municiones, que fueron incautadas. En tanto, se detuvo a su esposa por posesión de drogas.

El sujeto en cuestión, Aramayo Baltra, fue asesor de la senadora Carolina Goic, fue lobbista, ocupó un alto cargo en la extinta Universidad Arcis y es sobrino de la histórica militante del Partido Comunista (PC), la exdiputada y ministra del Trabajo, Mireya Baltra.

Últimamente, se desempeñaba como jefe de la Subdirección de Planificación y Control en el Servicio Local de Educación Pública Licancabur. Sin embargo, tras estos hechos se le pidió la renuncia.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)