Este miércoles se les dictó veredicto condenatorio a dos imputados por dos delitos de incendio con resultado de muerte. Ilícitos perpetrados en abril de 2022, en Cerro Navia, debido a una venganza por un conflicto sentimental.

Este miércoles, el Primer Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago dictó el veredicto condenatorio en contra Ángel Matías Díaz Lizana y Jeremy Alberto Manqueñir Arrey, en calidad de coautores de dos delitos consumados de incendio con resultado de muerte.

Los hechos ocurridos la madrugada del 9 de abril de 2022, en la comuna de Cerro Navia, fueron acreditados por el tribunal, tanto su ocurrencia por como la participación culpable de ambos imputados.

En la causa, por unanimidad se decretó la absolución de la acusada Ámbar Irene González Astudillo de los cargos formulados en su contra. Los que le atribuían responsabilidad en los delitos.

Se acreditó que los condenados lanzaron elementos incendiarios y/o contundentes a dos inmuebles ubicados en calle Gabriela Mistral de dicha comuna, provocando la muerte de dos mujeres y un hombre, quienes se mantenían al interior de estos.

“Durante esa misma madrugada, Ángel recibe un ataque con arma de fuego en el frontis de su domicilio, presuntamente por una acción de represalia motivada por un conflicto sentimental, dicho ataque lo altera y genera en él un deseo de venganza”, dice el fallo.

Por lo que procedió a una estación de servicio para adquirir combustible. Y “avisa a sujetos para que lo apoyaran y prestaran cobertura en su acción, uno de los cuales resulta ser Jeremy, quienes con el combustible elaboran elementos incendiarios”.

La audiencia de comunicación de la sentencia, que será redactada por el juez Arévalo Macías, quedó fijada para las 13:00 horas del próximo miércoles 6 de marzo.