Los dos imputados habrían viajado desde la región de Valparaíso hasta el domicilio de la víctima, donde se habría generado una discusión que terminó con esta última internada en riesgo vital.

La Brigada de Homicidios Metropolitana logró la detención de dos sujetos, de 33 y 16 años, padre e hijo, por su presunta responsabilidad en el homicidio frustrado con arma de fuego de un adolescente de 15 años. Hecho que ocurrió el pasado 26 de enero en la comuna de San Bernardo.

El subcomisario Hugo Acevedo informó que “fue posible establecer que aquel día ambos imputados viajaron en un vehículo particular desde Laguna Verde, Valparaíso, hasta San Bernardo, precisamente al domicilio particular de la víctima”.

Allí, por razones que son investigadas, se habría desarrollado una discusión que terminó con disparos en contra del adolescente. “Impactándole una de estas en la región torácica anterior, que le provoca un hemotórax complicado que lo mantuvo en riesgo vital”, detalló el subcomisario.

Luego, los atacantes habrían huido hacia la localidad de donde provenían, donde fueron ubicados por la policía. En el domicilio, encontraron el vehículo utilizado para la comisión del delito y dos armas de fuego tipo fogueo adaptadas para el disparo.

Por su parte, el fiscal Hector Barros, del equipo ECOH, detalló que, tras su formalización, el imputado adulto quedó en prisión preventiva, mientras que el menor de edad en internación provisoria.