Una mujer quedó en prisión preventiva por el asesinato de su hermano en Maipú, hecho que habría cometido junto a su hijo, sobrino de la víctima fatal.

La Brigada de Homicidios de la PDI entregó detalles de la detención de una mujer por un homicidio ocurrido en Maipú la semana pasada. Se trata de la hermana de la víctima fatal, la que habría actuado junto a su hijo, sobrino del asesinado.

El hecho ocurrió la tarde del 15 de enero pasado en calle Machicura, en el sector rural de Rinconada.

Según una cámara de seguridad, hasta ese lugar llegó un vehículo del cual bajaron dos hombres, uno de los cuales le disparó en reiteradas ocasiones al otro sujeto, para luego darse a la fuga.

Finalmente, este crimen se debió a problemas familiares. Esto porque habría sido orquestado por una mujer que es la hermana del asesinado. Ella actuó junto a su hijo, quien a su vez es sobrino de la víctima, de 44 años.

Así lo aseguró el subprefecto Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, quien indicó que todos los protagonistas son chilenos.

Señaló que, tras la investigación de rigor, se estableció la “autoría de este hecho por parte de su sobrino, de 25 años de edad. Y, a la vez, la participación activa de la hermana de la víctima, de 42 años”.

Alarcón explicó que la mujer fue detenida durante las últimas horas en un local comercial de Santiago y que se trabaja para dar con el paradero de su hijo. Ambos tienen antecedentes penales.

La hermana del asesinado ya fue formalizada por homicidio y quedó en prisión preventiva.