Cinco detenidos dejó un operativo de la PDI que permitió desbaratar una banda que trasladaba droga desde el norte del país hasta la capital, con la intención de venderla durante las fiestas de fin de año.

La Policía de Investigaciones detuvo a una banda vinculada al tráfico de drogas, que desde el norte del país trasladaba la mercancía hacia la capital.

La captura fue informada por las últimas horas por la PDI, quien detalló que los aprehendidos en la “Operación Quebrada Seca” son cinco sujetos: dos chilenos, dos bolivianos y un colombiano.

A ellos se les incautó 107 kilos de cannabis sativa, todo avaluado en $535.950.000.

Según detalló la PDI, la banda internaba la droga por pasos no habilitados en la región de Antofagasta. De ahí, la trasladaban a Calama para luego enviarla a la capital en dos vehículos, uno de los cuales ejercía como “punta de lanza” para evitar controles policiales.

El subprefecto Julio González, de la Brigada Antinarcóticos (Briant) Metropolitana, detalló que la idea de los narcotraficantes era vender la droga durante las fiestas de fin de año.

Gracias al procedimiento, se recuperaron dos vehículos, teléfonos celulares, una pistola a fogueo (modificada), un cargador y munición a fogueo.

El vocero de la Fiscalía Centro Norte, Roberto Alarcón, señaló que además se incautaron sustancias para abultar la droga.

Alarcón añadió que se pedirá la prisión preventiva de los detenidos.