Las cámaras de seguridad del lugar permitieron posicionar al sujeto en el sitio del suceso. En los registros queda en evidencia que el acusado ingresa al domicilio y se queda al interior alrededor de una hora para luego retirarse del inmueble.

La Policía de Investigaciones confirmó la detención a un hombre acusado del delito de parricidio, hecho registrado el viernes en la comuna de Maipú, en la región Metropolitana.

La Brigada de Homicidios Metropolitana, a cargo de la indagatoria, concretó esta madrugada el arresto del sujeto, acusado de matar con múltiples puñaladas a su padre.

El registro de cámaras de seguridad fue fundamental para posicionar al imputado en el sitio del suceso, quien además tenía una orden de prohibición de acercarse a la víctima por una denuncia de violencia intrafamiliar.

La subprefecta de la BH Metropolitana, Macarena Sepúlveda, detalló que los registros permitieron establecer que “el imputado había ingresado al domicilio de su padre escalando la reja de acceso, permaneciendo al interior alrededor de una hora para luego retirarse del lugar”.

Horas más tarde, la víctima fue encontrado por vecinos al interior de su domicilio con múltiples heridas cortantes.

Tras lo ocurrido, el sujeto fue detenido en primera instancia por personal de Carabineros por el delito de desacato de la medida cautelar, siendo posteriormente dejado en libertad.

Luego, con los antecedentes expuestos, el fiscal de turno solicitó la respectiva orden de detención por el delito de parricidio.

El sujeto pasará a control de detención y formalización de cargos por el delito consumado de parricidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)