El imputado está internado en el Hospital El Salvador tras resultar con quemaduras en su cuerpo.

Con la medida cautelar de arresto domiciliario total quedó un adolescente de 16 años acusado de participar en el ataque a Carabineros, registrado el viernes al exterior del Ex Pedagógico, en Ñuñoa, en la región Metropolitana.

El joven fue formalizado este sábado por los delitos de homicidio frustrado a carabineros de servicio y atentado en contra de un vehículo fiscal, esto por el lanzamiento de molotov.

Debido a las quemaduras con las que resultó tras el lanzamiento de dichos elementos, debió ser formalizado desde el Hospital El Salvador, donde está internado recibiendo atención médica.

Es preciso indicar que el registro de una cámara de vigilancia captó a dos sujetos vistiendo overoles, uno de los cuales arroja acelerante al vehículo policial y el otro lanza la molotov, pero los efectivos hacen andar el automóvil y el artefacto se incendia, alcanzando a los primeros.

En la audiencia además se fijó en 100 días el plazo para la investigación.

Este domingo se realizaría la formalización de otro hombre involucrado en los graves incidentes registrados al exterior de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)