Si bien no se trata de los mismos detenidos del viernes, son grupos que tienen vinculación.

Se trata de otro hecho de violencia registrado en el mismo lugar. Ayer sábado, por la tarde, Carabineros detuvo a dos adolescentes colombianos por amenaza a personal de servicio y a transeúntes en las inmediaciones del Metro Quinta Normal, en el acceso al parque del mismo nombre.

Lo anterior, se suma a lo sucedido el viernes con otros dos menores de edad venezolanos que atacaron a guardias del parque Quinta Normal, los que fueron detenidos y posteriormente dejados en libertad ayer sábado.

Si bien no se trata de los mismos detenidos del viernes, son grupos que tienen vinculación. De acuerdo a los videos grabados por comerciantes del lugar, en primera instancia se acercaron los menores de edad y posteriormente habría aparecido la madre de uno de ellos para “aclarar las cosas”.

Según la institución policial, el control se realizó tras las declaraciones de un guardia del parque colindante a la estación de Metro. Por ende, se efectuó un control de identidad preventivo a un grupo de seis personas extranjeras de distintas edades.

Por lo que, una vez verificadas sus identidades, y finalizado el control, los funcionarios se retiraron del lugar, siendo perseguidos por estos extranjeros, quienes comenzaron a amenazar verbalmente a los funcionarios policiales.

Además, según el capitán Jorge González, de la Prefectura Santiago Central, uno de ellos, hizo el gesto de sustraer un objeto desde el cinto de su pantalón, motivo por el cual se detuvo a dos adolescentes, ambos colombianos, menores de edad.

Con todo, el Ministerio Público instruyó que los adolescentes, de 15 y 16 años, pasaran a primer control de detención.

Ambos extranjeros fueron puestos en custodia de la 48° Comisaría de la Familia e Infancia.