Estable dentro de su gravedad se encuentra la cabo segundo Rayén Currihuil, quien ayer fue atacada con una granada por parte de un venezolano que fue abatido por Carabineros.

Carabineros emitió una nueva actualización del estado de salud de la cabo segundo que anoche resultó gravemente herida en Santiago, tras ser atacada con una granada.

La institución indicó que Rayén Currihuil se mantiene estable dentro de su gravedad y se mantiene sin complicaciones.

“Las autoridades del Hospital de Carabineros informaron que no será sometida a ninguna nueva intervención”, agregó Carabineros.

Junto con ello, se indicó que Currihuil también está siendo atendida por el equipo de salud mental del recinto asistencial.

La cabo segundo resultó herida ayer en la intersección de Centenario con Club Hípico, donde funcionarios de civil de Carabineros procedieron a fiscalizar a dos venezolanos.

Uno de ellos sacó una granada y la lanzó contra los policías, hiriendo a la funcionaria. El carabinero que la acompañaba, en tanto, disparó contra el sujeto y le dio muerte.

El segundo sospechoso se dio a la fuga y sería él quien se entregó a Carabineros. Aseguró ser solo testigo de lo ocurrido, pero quedó detenido porque había sido expulsado del país, tras una condena por robo, y regresó por un paso irregular.