Bajo el lema “Y tú, ¿A qué quieres jugar?”, la institución regional JUNJI invita a participar en el proceso de postulación para el año 2024. Este proceso estará abierto hasta el jueves 30 de noviembre a las 23:59 horas.

La JUNJI ha enfocado su campaña en el juego como concepto convocante, destacando a las familias y equipos educativos como los principales protagonistas. En total, existe más de 7.000 nuevos cupos en salas cuna y jardines infantiles en la región Metropolitana.

La invitación es a inscribirse de forma remota a través del sistema de inscripción online en el sitio web http://simonline.junji.gob.cl o a través de la página junji.gob.cl, opción “Postula a un jardín infantil”.

En el portal, es posible buscar el establecimiento que se encuentra próximo a la residencia del postulante o del trabajo del apoderado o apoderada, indicando niveles y vacantes disponibles. Otra alternativa es realizar el trámite de manera presencial en el jardín infantil de preferencia. 

“En algunas de nuestras comunidades, enfrentamos la preocupación de que algunas familias, aun teniendo la opción de inscribir a sus hijos en nuestros jardines infantiles, optan por no hacerlo o demoran su ingreso“, indicó la directora regional RM de JUNJI, Mónica Morales.

Y frente a ello, “esta campaña insta a relevar la importancia de la asistencia constante, haciendo especial hincapié en los ejes del plan de reactivación del Ministerio de Educación: Convivencia y Salud Mental, Fortalecimiento de los Aprendizajes, y Asistencia y Revinculación”.

Los resultados del proceso de inscripción se darán a conocer desde el 20 de diciembre de 2023. El periodo de matrícula está contemplado desde el 26 de diciembre al 12 de enero del 2024.

Recomendaciones

· Estar inscrito en el Registro Social de Hogares.

· Tener la identificación del R.U.N. (Rol Único Nacional) del o los postulantes.

· En caso de que el niño o niña sea extranjero sin R.U.N. (Rol Único Nacional), deberá gestionar en el jardín infantil donde se inscriba el Identificador Provisorio Escolar (IPE). Para obtenerlo debe presentar el Documento Nacional de Identificación (D.N.I.) del padre, madre o apoderado y la partida de nacimiento del niño o niña.

· Si usted se encuentra actualmente en lista de espera en algún jardín infantil, debe solicitar a la directora la reactivación de la postulación para el periodo masivo 2024.