Frente a los nuevos desórdenes públicos que han realizado estudiantes del liceo Barros Borgoño en el centro de Santiago, el establecimiento decidió suspender las clases para esta jornada.

Nuevos incidentes se han registrado durante la mañana de este miércoles, en las inmediaciones del liceo Barros Borgoño en Santiago Centro. No hubo detenidos ni heridos.

Específicamente en calle San Diego con Sargento Aldea, donde se suspendió completamente el tránsito debido a las manifestaciones que realizó un grupo de alrededor de 40 estudiantes encapuchados en el lugar.

Quienes comenzaron a lanzar, de forma vertical y horizontal, fuegos artificiales contra el personal de Control de Orden Público (COP) de Carabineros, que llegaron a extinguir barricadas que los manifestantes habían posicionado en medio de la calzada.

El mayor Marcos Bahamonde, de la 4° Comisaría de Santiago, entregó mayores antecedentes de lo ocurrido. “Encapuchados con una violencia inusitada lanzando elementos incendiarios contra personal de Carabineros que se encontraba de forma preventiva en el lugar”, detalló.

“Este procedimiento se registró por cerca de 2 horas, donde lanzaron un total de 52 bombas incendiarias y cerca de 20 fuegos artificiales”, agregó.

El establecimiento suspendió las clases para esta jornada, mientras que la policía intenta hablar con las autoridades del recinto para obtener más información respecto a presuntas barricadas al interior de este.

Según información policial, no hubo daños al interior de este en medio de los incidentes.