Un hombre fue asesinado durante la mañana de este domingo en plena Alameda, entre las calles Pablo Neruda y Salvador Reyes, en la comuna de Estación Central.

Al lugar llegó personal de Carabineros, luego que se reportara el hallazgo del cuerpo de un hombre que habría sido asesinado, de acuerdo a las primera informaciones policiales.

La situación quedó al descubierto cuando trabajadores de un local de comida, que está ubicado en la calzada norte de la Alameda, advirtieron de un ruido bastante fuerte.

Ellos salieron a mirar a la vía pública, donde encontraron el cuerpo de la víctima tendida en el piso con una lesión en su cabeza, aparentemente por intervención de terceras personas.

Sin embargo, inicialmente no se ha podido establecer si la herida en su cabeza corresponde a una lesión por arma de fuego o por arma blanca.

Lo que sí se ha podido encontrar es que en un costado del cuerpo hay evidencia balística. El capitán Jorge González, de la Comisaría de Estación Central, entregó los primeros antecedentes respecto de esta investigación. “Junto al cuerpo también se encontró una botella de licor y también la cédula de identidad de esta persona, que sería un ciudadano chileno de 30 años”, detalló.

Tras el hallazgo, el Laboratorio de Criminalística de Carabineros y también el OS9, indaga las circunstancias en el cual se produjo este incidente y quién estaría detrás del crimen.

Por ahora, se evalúa la posibilidad de un robo o un homicidio o, en definitiva, un presunto ajuste de cuentas o incluso también una riña.

Para obtener más antecedentes, el análisis forense será realizado por el Servicio Médico Legal. En tanto, la indagatoria quedó a cargo de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.