El presidente Gabriel Boric inauguró este jueves las fondas del Parque O'Higgins en Santiago, donde se excusó de dar iniciar la celebración con un pie de cueca debido a una lesión.

El presidente Gabriel Boric realizó la noche de este lunes la inauguración de la Fonda del Parque O’Higgins en Santiago Centro, dando comienzo así a la celebración de Fiestas Patrias este fin de semana.

La inauguración siempre parte con un pie de cueca del mandatario, pero en este caso Boric se excusó de participar, afirmando que está lesionado, por lo que no pudo realizar el baile nacional, a diferencia de 2022.

“En esto desgraciadamente, en esta vuelta no podré acompañarlos con el pie de cueca, porque tengo una pequeña lesión (…) Tenía ganas, tenía ganas, teníamos ganas, más encima después de los nervios del año pasado, que le pusimos mucho empeño, pero yo creo que salimos dignamente del baile con Irací (Hassler) y con Irina (Karamanos)”, se excusó el Presidente.

De esta forma el mandatario invitó a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler y al Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, a dar el primer pie de cueca, para inaugurar las fondas en el Parque O’Higgins, con lo que se da inicio a la celebración de Fiestas Patrias.

“Vamos a seguir zapateando durante los próximos años, así que esta vez voy a tener que excusarme, mis disculpas, así que el protagonismo lo va a tener la compañera alcaldesa con el camarada Orrego para zapatear”, añadió el jefe de Estado.

Boric pide Irací Hasller “por mucho tiempo más”

Del mismo modo, Boric aprovechó la oportunidad para valorar la gestión de la alcaldesa Hassler, indicando que ha tenido una oposición dura y que ha enfrentado momentos complejos, pero que le llena de esperanzas verla trabajar, indicando que “dan ganas de decir Irací por mucho tiempo más”.

“Te ha tocado duro, sé que ha habido una oposición compleja, pero cuando uno te escucha, la esperanza se renueva y cuando veo todo lo que estás haciendo por Santiago, me dan ganas de decir ‘Irací por mucho tiempo más"”, comentó la primera autoridad del país.