Con algunos incidentes aislados se registró la madrugada del 11 de septiembre, marcada por la caída de intensas precipitaciones que generan diversos problemas en las comunas de la región Metropolitana.

Incidentes aislados se produjeron durante la madrugada de este lunes 11 de septiembre en la capital, marcada por la caída de intensas lluvias.

Durante las últimas horas, hubo incidentes en los alrededores de la 62ª Comisaría de San Bernardo. Individuos instalaron barricadas en la avenida Colón, donde personal de Control de Orden Público de Carabineros debió actuar.

También hubo barricadas en Ñuñoa, frente al campus Juan Gómez Millas de la Universidad de Chile.

En tanto, en la población La Victoria de Pedro Aguirre Cerda se lanzaron fuegos artificiales.

Lluvias generan problemas en la RM

Sin embargo, la mayor afectación la provocaron las intensas lluvias que caen desde la noche del domingo en toda la región Metropolitana.

El principal daño se vivió en el centro de Santiago, específicamente en calle Esperanza, donde el frontis de una casa de adobe se derrumbó, dejando siete damnificados.

En Colina, específicamente en San Miguel con Santa Elena, un poste se fracturó y cayó a la vía (foto principal). Sin embargo, no se cortó la energía eléctrica.

Por ello, personal de Carabineros y de la municipalidad llegaron al lugar para cortar el tránsito y evitar una emergencia.

Junto con ello, también se registran anegamientos en diversos sectores, como en los pasos bajo nivel de avenida O’Higgins y de Colón en San Bernardo; de Departamental en San Miguel; de Lo Ovalle en La Cisterna; y en Walker Martínez en La Florida.

También hay calles con complicaciones, como un sector de la Gran Avenida y también en Camino a Lonquén a la altura de Empresa Schiappacasse.

Finalmente, reportar que también hay semáforos apagados en diversos puntos de la capital.