Las y los vecinos del concurrido Barrio Lastarria, denuncian que desde que llegó el comercio ambulante, hace alrededor de 4 años, ha incrementado la delincuencia en el sector, por lo que hicieron un llamado a las autoridades.

Indignación ha causado entre vecinos y vecinas de Barrio Lastarria, en Santiago Centro, la llegada de una gran cantidad de vendedores ambulantes al lugar. Quienes aseguran que ha aumentado la delincuencia y el consumo de drogas en la vía pública.

Según relataron, las alteraciones del orden público han ido en incremento desde el estallido social, hace casi 4 años. Y desde aquel entonces, contaron los residentes, vendedores se instalan con paños en las veredas, donde venden todo tipo de elementos, desde ropa hasta comida.

Esta situación ha generado una controversia entre los vecinos y vecinas del sector, sobre todo los fines de semana, cuando el flujo de visitantes aumenta. Por lo que hicieron un llamado a las autoridades a tomar cartas en el asunto, acusando que no pueden salir de sus casas porque “no hay espacio para caminar”.

Por su parte, la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler, señaló que desde el municipio no abandonarán ninguno de los barrios de la comuna. Por lo que se reunió con el coronel de la Prefectura Central de Carabineros, Pedro Álvarez, para generar estrategias de recuperación del espacio público en los barrios Lastarria, Bellas Artes y Forestal.

De acuerdo a la jefa comunal, el trabajo de Carabineros consta de un copamiento policial preventivo en la zona donde se busca erradicar el comercio ilegal. Para que así, las y los vecinos puedan caminar tranquilamente, al igual como se ha realizado en otros puntos de la comuna, como Franklin, República y el Barrio Meiggs.