La recuperación de la vivienda ubicada en barrio Yungay, se sumó a otras 11 recuperaciones que se ha realizado durante los últimos tres meses. Estrategia que busca atacar el crimen organizado que se toma inmuebles para transformarlos en centros de operación.

Este miércoles, el municipio de Santiago, junto a Carabineros, recuperaron una nueva casa en comisión de delito ubicada en Chacabuco 443, la cual estaba tomada desde el año 2019. Vecinos del barrio Yungay realizaron denuncias por micro tráfico, balaceras y fiestas clandestinas, que se realizaban en el lugar.

Esto como parte de la estrategia de recuperación de inmuebles en comisión de delito que está impulsando dicho municipio. La cual apunta a atacar el crimen organizado que hacen uso de viviendas abandonadas como centro de operaciones.

En el operativo estuvo presente la alcaldesa, Irací Hassler quien afirmó que “una casa recuperada es un barrio más seguro”. E indicó que “esta casa es la segunda del barrio Yungay y la número 12 de la comuna. Es una estrategia de recuperación de inmuebles que han funcionado como centros de operaciones para la delincuencia… hemos podido llegar al punto de recuperar esta casa y poder volver a ponerla a disposición de sus dueños”.

Del total de 12 inmuebles recuperados en los últimos 3 meses, la edil informó que “más de 30 mil dosis de drogas han sido incautadas, las que son avaluadas en más de $59 millones, así como también hubo unas 20 personas detenidas que han sido puestas a disposición del Ministerio Público. Vamos a seguir trabajando porque una casa recuperada es un barrio más seguro”.