En medio de un operativo para la recuperación de espacios públicos, Carabineros detuvo a 16 personas en el barrio Franklin en Santiago, por tráfico de drogas, infracción a la ley de armas y venta de teléfonos robados.

Dieciséis personas detenidas fue el saldo de un operativo policial de Carabineros y la Municipalidad de Santiago en el barrio Franklin. Todo esto en un plan para la recuperación de los espacios públicos.

En los controles, personal policial logró detener a personas por infracción a la ley de armas, de drogas y también por la venta de productos robados.

El operativo nace tras las denuncias de vecinos del sector por continuos asaltos y robos, como también por el microtráfico de drogas.

Fue así como durante el fin de semana se realizaron diligencias que terminaron con dieciséis detenidos, por la venta de estupefacientes y el porte ilegal de armas.

Junto con ello, se incautaron vehículos y motos por no portar sus patentes o por llevarlas tapadas.

El mayor de Carabineros, Marco Bahomende, explicó que el operativo se realizó junto a la Municipalidad de Santiago y también tuvo relación con la venta de teléfonos robados.

Los aprehendidos quedaron a disposición del Ministerio Público.