Millonarias pérdidas se estimaron luego de las tomas ocurridas en los Liceos Manuel Barros Borgoño y Teresa Prats.

Desde los establecimientos notificaron la quema de basureros, destrozo de la infraestructura, robo de computadores y la desaparición de otros utensilios académicos.

Luego de estar en toma desde el día 22 de mayo, desde el liceo Teresa Prats afirmaron que si bien despojaron el colegio el día lunes 5 de junio, producto de reparaciones a los destrozos las alumnas recién podrán volver a clases el día viernes 14 de junio.

Además desde el establecimiento estimaron que el monto por perdidas y robos es de 50 millones 760 mil pesos.

La alcaldesa de la municipalidad de Santiago, Irací Hassler, afirmó que desde la Dirección de Educación ya se querellaron y espera reponer rápidamente los elementos robados para los colegios.

El Director de Educación de la Municipalidad de Santiago, Rodrigo Roco, condenó la gran cantidad de vandalización en ambos establecimientos, producto de lo que denominó como toma negra.

Además agregó que tanto en la toma del Liceo Manuel Barros Borgoño, como en el Liceo Teresa Prats no hubo un petitorio claro, ni un grupo definido para conversar.

Fuentes del Liceo Teresa Prats reconocieron que el día de la toma, un grupo de encapuchados hicieron suyo el establecimiento por la fuerza.

Ocurriendo actos de violencia y situaciones como ataques de pánico por parte del equipo de docencia.

Por su parte, desde ambos colegios se declaró que los grupos que participaron en la toma no eran parte de los consejos estudiantiles, y tampoco existieron agendas de reuniones para solucionar el problema.

En conversación con la radio, estudiantes del Liceo Manuel Barros Borgoño, afirmaron no conocer cuáles fueron las peticiones que se hicieron durante la toma.