En julio de 2020, un trabajador tuvo su banano robado y luego asesinado por dos hombres en las cercanías de la Vega Central. Ayer, los dos acusados de cometer el crimen fueron condenados a 18 años de presidio.

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte condenó a 18 años de presidio los imputados declarados culpables por el delito de robo con homicidio perpetrado contra un trabajador. El crimen sucedió el día 24 de julio de 2020, en la comuna de Recoleta.

Durante el juicio, la fiscal Pamela Contreras acreditó que el delito ocurrió cuando la víctima, Matías Riquelme Muñoz, desarrollaba su trabajo en la Vega Central, en la calle Antonia López de Bello.

Lee también...

Los imputados Jorge Luis Guerrero Alcántara, de 46 años, y Billy Guillermo Valderrama Gutti, de 28, acompañados de un tercer sujeto no identificado, llegaron hasta el lugar en taxi. Gutti y el hombre no identificado bajaron del auto, mientras Guerrero los esperaba en el vehículo listo para darse la fuga.

Gutti y el coimputado se abalanzaron sobre la víctima para arrebatarle el banano donde llevaba el dinero que había obtenido con sus ventas, que era de aproximadamente $2 millones 700 mil pesos. Luego, los dos hombres forcejaron con la víctima y le dispararon en el cuello y en el abdomen. Riquelme resultó bastante lesionado, lo que provocó su muerte mientras era trasladado a la Clínica Dávila. Gutti y su compañero escaparon del lugar en el taxi.

Los dos acusados fueron condenados por el Tribunal Oral como coautores del delito de robo con homicidio, que está previsto y sancionado en el artículo 433 N° 1 del Código Penal, en grado consumado.