La PDI investiga las circunstancias de múltiples disparos a un hombre en la comuna de La Pintana. La víctima se encuentra fuera de riesgo vital, pero con lesiones graves.

La Policía de Investigaciones de Chile (PDI) investiga las circunstancias en que una persona fue baleada en una de sus piernas este lunes por la mañana en la comuna de La Pintana. En el sitio, testigos afirmaron que tras escuchar los disparos, vieron a una persona tendida en la plaza pidiendo ayuda.

El hombre habría recibido varios disparos, pero no en su tórax o partes frágiles, aunque sus piernas hayan recibido al menos cinco impactos. No se descarta, incluso, que puede haber sido más.

Los vecinos estiman que los disparos ocurrieron entre 7 y 8 de la mañana. Cuando salieron a ver lo que había sucedido, se percataron con la víctima, que no se podía mover, pero estaba consciente. Bajo ese contexto, llamaron a la policía uniformada.

“No vi nada. Solamente que la persona estaba tirada al piso de la plaza. Nada más. Estaba pidiendo ayuda. Él no es de este sector”, relató a la Radio Bío Bío una vecina.

Ante la demora de la ambulancia, los uniformados trasladaron a la víctima hasta el Hospital Padre Alberto Hurtado, en la comuna de San Ramón.

De acuerdo con el comandante de Carabineros Nelson Mansilla, comisario de la unidad policial de La Pintana, una de las hipótesis es que la persona que hizo los disparos había tenido un encuentro previo con la víctima. Ella habría discutido con un grupo y uno de los integrantes tenía un arma.

La víctima se encuentra fuera de riesgo vital, pero con lesiones de carácter grave. Por esa razón, la Brigada de Homicidios llegó al lugar para hacerse cargo de esta investigación.