VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Investigan denuncia por posibles hechos de connotación sexual en el Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia, región de Los Ríos, que involucraría a dos estudiantes, tras ser alertados por apoderados, quienes dieron aviso a Radio Bío Bío. El colegio presentó denuncia a la Fiscalía y Juzgado de Familia, en coordinación con los padres denunciantes, mientras el Ministerio de Educación recibió la denuncia y se comunicó con la Superintendencia del ramo.

Desarrollado por BioBioChile

Investigan penal y administrativamente una denuncia por posibles hechos de connotación sexual al interior del Instituto Inmaculada Concepción de Valdivia, región del Los Ríos, que involucraría a dos de sus estudiantes.

Apoderados del establecimiento dieron cuenta del caso a Radio Bío Bío, del cual incluso pidieron orientación para saber qué hacer o cómo actuar.

En tanto, el colegio religioso -que tras ser consultado se excusó de referirse públicamente al tema- presentó la denuncia a la Fiscalía con requerimiento al Juzgado de Familia, todo de acuerdo a sus protocolos y en comunicación y coordinación con los padres denunciantes, según un comunicado interno al cual tuvo acceso La Radio.

El Ministerio de Educación en la región de Los Ríos también recibió la denuncia, tomando contacto con la Superintendencia de la cartera.

Además informó que el jefe provincial de Educación quedó encomendado de establecer comunicaciones con el colegio.

El seremi de Educación, Juan Pablo Gerter, dijo que están a disposición de lo que requiera toda la comunidad educativa por esta delicada situación.

Además, la autoridad agregó que como Seremi condenan los hechos que atenten a la integridad física y psíquica de los estudiantes, enfatizando en que los establecimientos educacionales deben ser espacios protegidos y seguros, resguardando la integridad de los estudiantes.

La denuncia ya es tramitada por la Fiscalía, caso por el cual el ente persecutor se excusó de hablar públicamente.

En tanto y según el comunicado interno del establecimiento, consideran de extrema gravedad los hechos denunciados, efectuando las gestiones tendientes a colaborar con la investigación de las entidades pertinentes.