Circulando en un auto robado y con dos armas, una de ellas un subfusil que alguna vez perteneció al Ejército argentino, fueron detenidos tres sujetos en La Pintana.

Carabineros recuperó en La Pintana un subfusil que perteneció al Ejército argentino. Dicha arma estaba en manos de tres sujetos que circulaban en un auto robado y fueron detenidos.

La captura se produjo ayer luego que uniformados vieran el mencionado vehículo y, al revisar su patente, se dieron cuenta que se trataba de una placa clonada.

Además, sus ocupantes tenían una actitud sospechosa y huyeron para no ser fiscalizados. Sin embargo, igualmente fueron alcanzados y detenidos.

Así, al interior del vehículo, se hallaron dos armas. Entre ellas había un subfusil que perteneció al Ejército de Argentina. Se trata de un Halcón ML-63, artefacto desarrollado desde la década del 60 y que fue utilizado en la Guerra de las Malvinas.

Los detalles los entregó el coronel Gonzalo Araya, quien señaló que los tres aprehendidos tenían un amplio prontuario policial.

Araya agregó que, en el sector norte de la comuna, hubo otro detenido por efectuar disparos en la vía pública, al que se le requisó una pistola marca Glock.