En la comuna de Pudahuel, en la Región Metropolitana, una balacera ocurrida cerca de las 23:00 horas del sábado dejó a una persona herida durante un evento a beneficio. Por otro lado, en Renca, un hombre fue encontrado en la vía pública con lesiones atribuibles a quemaduras y falleció en el Hospital Félix Bulnes, donde se investiga si las lesiones fueron atribuibles a terceras personas.

Una balacera, registrada en la intersección de La Escuela con Gorbea, dejó a una persona herida en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana.

El episodio ocurrió cerca de las 23:00 horas de ayer sábado, mientras se encontraba participando de un evento a beneficio en los alrededores.

En ese contexto, en el lugar apareció un vehículo -hasta ahora desconocido- que se aproximó hacia los presentes y desde el cual se ejecutaron una serie de disparos.

La situación alertó a los vecinos, quienes huyeron del lugar para intentar refugiarse en un lugar seguro.

Sin embargo, un hombre resultó herido. Los asistentes trasladaron al afectado a un recinto de atención primaria, pero luego tuvo que ser trasladado al Hospital San Juan de Dios, donde se encuentra con pronóstico reservado.

Ante tal suceso, al lugar llegó la Policía de Investigaciones. El inspector Nicolás Casanova, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, explicó que -en coordinación el Ministerio Público- están “realizando todas las diligencias necesarias para aclarar la dinámica de los hechos, además de establecer la identidad de los autores del crimen”.

Hombre con quemaduras muere tras ser hallado en la calle

En tanto, Carabineros se encuentra indagando otro macabro hecho, ocurrido durante la tarde de ayer sábado en la Avenida Frei Montalva, en la comuna de Renca, al norte de la capital, en el que encontraron un hombre en la vía pública con lesiones atribuibles a quemaduras.

A raíz de ello fue trasladado al Hospital Félix Bulnes, donde finalmente falleció producto de la gravedad de sus heridas, pese a los esfuerzos del personal médico.

En tanto, Carabineros indaga si dichas lesiones serían atribuibles a terceras personas.