La Policía de Investigaciones (PDI) indaga el robo de $50 millones en efectivo y posterior secuestro a manos de falsos detectives, cuya víctima fue una mujer en la comuna de Santiago, región Metropolitana.

La Brigada de Investigaciones Especiales de la Policía de Investigaciones (PDI) fue instruida por la Fiscalía para indagar el robo de $50 millones en efectivo a una mujer luego de que presuntos detectives la hayan intentado secuestrar desde su domicilio en Santiago.

Según información entregada por la institución, el hecho ocurrió en horas de anoche, cuando cuatro personas vestidas como presuntos PDI -dos hombres y dos mujeres- llegaron hasta una casa ubicada en la calle San Alfredo.

En aquel lugar, los falsos policías procedieron a indicarle a una mujer, de nacionalidad peruana, que tenían una orden de detención en su contra y que debían arrestarla.

Ante esto, la mujer fue llevada hasta un vehículo, mientras que los demás perpetradores comenzaron a revisar su casa.

En concreto, la víctima del hecho fue trasladada hasta Avenida Zapadores, en donde fue abandonada, momento en que pidió ayuda.

Al llegar nuevamente a su domicilio, la afectada se percató de que los supuestos funcionarios habían buscado en sus pertenencias, y se habían llevado $50 millones en efectivo que tenía escondidos en diferentes puntos de la vivienda.

Tras haberse dado cuenta del robo, denunció el hecho a Carabineros -en primera instancia- quienes corroboraron que no se trataban de detectives de la PDI, sino de una banda delictual.

Por ahora, se presume que los delincuentes fueron hasta la casa de la mujer a través de un “dateo”.

La Fiscalía instruyó a la Policía de Investigaciones para indagar el robo y secuestro en contra de la víctima en busca del paradero de los perpetradores.