Por el delito de receptación, la justicia accedió a la solicitud de la Fiscalía Metropolitana Occidente y emanó una orden de detención en contra de Marco Antonio López, conocido como "Parived", quien se entregará este jueves.

La mañana de este jueves se entregará, en el primer Juzgado de Garantía de Santiago, Marco Antonio López, conocido como “Parived”, quien es indagado por comprar -al menos- tres relojes Rolex, que previamente habrían sido robados en el extranjero.

El martes, fue allanado el domicilio que comparte con la animadora de televisión, Tonka Tomicic, donde se incautaron joyas, anillos de matrimonio, relojes y otros objetos que permitirían sustentar la acusación de receptación que lleva adelante la Fiscalía Metropolitana Occidente.

El Prefecto Inspector, Jorge Sánchez, Jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales de la PDI, explicó el escenario que enfrenta López.

El abogado defensor Mario Vargas, cuestionó el actuar del Ministerio Público, alegando que se trató de una respuesta “arbitraria”.

Y es que durante la mañana de ayer, solicitó una audiencia de control judicial previo a la formalización, afirmando que López se considera afectado por la investigación; y posteriormente, se conoció la orden de captura.

Así lo explicó Vargas, enfatizando en que no existían nuevos antecedentes para solicitar la medida.

El persecutor Eduardo Baeza, indicó que la defensa “está al tanto de los antecedentes investigativos, salvo los últimos informes policiales de la Jefatura Nacional Contra Robos y Focos Criminales y de la Brigada Investigadora de Lavado de Activos”.

Finalmente, mencionar que la Fiscalía Occidente reportó que durante el miércoles se detuvo a otro imputado, el aprehendido número 17 de las últimas horas, acusado de ser el financista de la banda que vendería los relojes y joyas robadas.