MacOnline se querelló luego que entregara a la PDI las imágenes de un robo sufrido este mes en el Portal La Dehesa, videos que terminaron exhibidos en canales de TV.

MacOnline, víctima de una serie de robos durante los últimos meses, presentó una querella por la divulgación de las imágenes de uno de los ilícitos.

Según informó el Diario Financiero, la acción judicial se remonta a un asalto sufrido en el Portal La Dehesa, ubicado en Lo Barnechea, el pasado 8 de enero.

Ese día, individuos con overoles blancos y armados ingresaron al centro comercial, llevándose decenas de iPhone y también iPad.

La empresa matriz de MacOnline, Innovación y Tecnología Empresarial ITEM, presentó la querella por el delito de violación de secreto contra todos quienes resulten responsables, por la exhibición de imágenes del ilícito.

Dichos videos, se explicó en el escrito judicial, fueron entregados a la Policía de Investigaciones que quedó a cargo de la investigación del hecho.

La compañía ligada al grupo Sonda señaló en su recurso que “el mismo 8 de enero de 2023, en diversos canales de televisión comienzan a circular las imágenes de las grabaciones obtenidas por los funcionarios de la PDI”.

MacOnline acusa que nunca autorizaron que los videos de cámaras de seguridad fueran exhibidos por TV.

“En razón de la labor que desempeñan los funcionarios de la PDI, tenían conocimiento que esas grabaciones son parte de una investigación y que pertenecen a un particular, los que nunca autorizaron su exhibición, ni menos su entrega a canales de televisión para su publicación, aún así fueron entregadas, exponiendo el grave hecho que afectó a mi representado”, se añadió en la querella, que fue admitida a trámite.

Después del robo en el Portal La Dehesa, los delitos contra MacOnline continúan. Sin ir más lejos, el pasado domingo sujetos protagonizaron una balacera tras asaltar la sucursal del Mallplaza Egaña.