Un masivo operativo para combatir el comercio ilegal de alimentos se realizó en Recoleta, en los alrededores del Mercado Tirso de Molina. Según una de sus locatarias, los ambulantes incluso tiñen de amarillo los pollos que venden.

Casi 200 kilos de comida fueron decomisados este martes, en un operativo realizado en Recoleta para combatir el comercio callejero ilegal de alimentos.

Durante los últimos años, la venta de comida en las calles de la capital ha ido en aumento. Es el caso del sector donde está ubicado el Mercado Tirso de Molina, que en su exterior exhibe decenas de carros donde se venden este tipo de productos.

Por ello, personal de la Seremi de Salud Metropolitana, junto con Carabineros y la Municipalidad de Recoleta, realizaron un operativo para incautar los productos que se comercializan de forma ilegal.

En total, se incautaron 196 kilos de alimentos, entre ellos pollos crudos que eran vendidos para su preparación en el hogar.

Muchos de ellos exhibían un color amarillo intenso. Según una locataria establecida del mercado, que habló con TVN, estos serían teñidos con una sustancia similar al curry. “Qué inmundicia”, aseguró.

El seremi de Salud Metropolitano, Gonzalo Soto, llamó a la ciudadanía a no exponerse a estos productos, ya que son un riesgo sanitario.

Como los alimentos están expuestos y/o son preparados a condiciones insalubres, por lo que quienes los consuman podrían arriesgar contagiarse de listeria y salmonella. Esto podría derivar en casos de gastritis hasta en hepatitis.

“El llamado es a no consumir en el comercio ilegal de alimentos”, aseguró.