Mayor fiscalización es lo que piden locatarios y botilleros de Viña del Mar ante la proliferación de puestos de venta ilegal de alcohol, principalmente cervezas y mojitos, en el borde costero de la ciudad jardín. El concejal René Lues contabilizó más de 20 puestos.

El concejal René Lues denunció el funcionamiento de más de 20 puestos de venta ilegal de alcohol en el borde costero de Viña del Mar, en la región de Valparaíso. Botilleros piden mayor fiscalización a las autoridades.

Los locatarios establecidos de la ciudad jardín aseguraron que desde septiembre el comercio ilegal se estableció en los balnearios a través de la comercialización de cervezas y mojitos.

En esa línea, Jorge Cuevas, vocero de los botilleros de Viña del Mar, criticó la falta de fiscalización a ese tipo de comercio informal, añadiendo que la venta se realiza incluso fuera de los horarios establecidos en la ley de alcoholes.

Según el concejal viñamarino René Lues la venta de bebidas alcohólicas en las playas ha incrementado considerablemente, así lo demuestran los puestos instalados en el borde costero para la comercialización de mojitos.

Piden mayor fiscalización a puestos de venta de alcohol y comida

Javier Álvarez, presidente de la Asociación Gastronómica Barrio Poniente Viña del Mar, aseveró que además de la venta de alcohol también se ofrece comida, sin que se cumplan los estándares mínimos de salubridad.

Los dirigentes esperan que las autoridades aborden esta problemática que genera un perjuicio económico de los locales establecidos. Ante eso, desde el municipio indicaron estar al tanto de la situación y, por ello, intensificarán las fiscalizaciones en el borde costero.