Delincuentes perpetraron dos encerronas durante la mañana de este martes en Recoleta. La segunda fue frustrada tras la aparición de funcionarios de Carabineros.

Tres detenidos dejó un enfrentamiento entre delincuentes y carabineros, luego de una encerrona frustrada en Recoleta. Minutos antes, los individuos ya habían concretado el mismo delito en otro sector de la comuna.

Todo ocurrió la mañana de este martes y comenzó en el sector de calle Alberto Figueroa, donde delincuentes que circulaban en dos vehículos perpetraron una encerrona contra una mujer que intentaba ingresar a un domicilio.

A la víctima le sustrajeron un vehículo Mercedes Benz, con el que los sujetos huyeron del lugar.

Minutos más tarde, una parte de los mismos delincuentes realizó una encerrona en avenida Recoleta con Diagonal José María Caro, la que fue vista por funcionarios de Carabineros que pasaban por el sector.

Según relató el comandante Gonzalo Urbina, los individuos intentaron robar un segundo Mercedes Benz, pero los delincuentes al ver a los uniformados pretendieron huir del lugar.

Por ello, se subieron al auto en el que circulaban y se desplazaron marcha atrás, colisionando varios automóviles. Luego, emprendieron hacia delante para atropellar a los carabineros, por lo que estos hicieron uso de sus armas de servicio.

Fue así como el chofer perdió el control y chocó contra un árbol. Finalmente, él fue detenido, mientras otros dos sujetos se dieron a la fuga.

Urbina detalló que el auto robado en la primera encerrona fue encontrado en Huechuraba, mientras que el segundo vehículo usado en los delitos fue hallado en Recoleta.