Ante la grave crisis de seguridad que afecta al país, la Municipalidad anunció una millonaria inversión para proteger a sus funcionarios municipales de seguridad.

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, anunció la compra de 110 chalecos antibalas, destinados al personal que efectúa labores de seguridad pública.

“Esta medida se sustenta en la crisis de seguridad que afecta al país y de la que, por cierto, no estamos ajenos”, indicó.

La alcaldesa Merino lidera una agenda de seguridad de alcaldes —de distintos sectores políticos—, que buscan agilizar los procesos que permitan desbaratar bandas y conseguir condenas efectivas para delincuentes, “que no solo operan en Vitacura, sino en toda la región metropolitana”, explica.

Según un dictamen de la Contraloría General de la República —de diciembre de 2021— los municipios están facultados para adquirir elementos de seguridad destinados a vigilancia comunal preventiva en beneficio de su personal.

De hecho, durante la sesión del Concejo Municipal del pasado miércoles, se recordó el caso de un funcionario municipal que resultó herido por un disparo, mientras frustraba un robo en avenida Nueva Costanera, hace más de un año.

El proceso se realiza mediante licitación pública, por un monto que supera los 95 millones de pesos.