Un joven de 15 años murió baleado la noche de este pasado viernes mientras se encontraba en una plaza de la comuna de Quilicura junto a su padre, hombre que también fue herido en este fatal ataque armado. Los detalles de los hechos son investigados por la Brigada de Homicidios de la PDI.

Un joven de 15 años perdió la vida tras recibir un impacto balístico mientras se encontraba en una plaza junto a su padre, en la comuna de Quilicura, región Metropolitana.

El hecho ocurrió este pasado viernes, según lo testificó el padre de la víctima, cuando se encontraban en una plaza ubicada en las calles Violetas con Coposa.

Fue allí donde, cerca de las 19:00 horas, un sujeto apodado como “el Jordi” efectuó una cantidad indeterminada de disparos. Lo anterior, por motivos que aún se desconocen.

El sujeto utilizó un arma de fuego en contra de las víctimas para luego darse a la fuga de manera inmediata.

A raíz de este ataque es que terminó gravemente lesionado el menor de edad, mientras que el padre sufrió un impacto de bala en uno de sus brazos.

Según se detalló, los dos heridos fueron trasladados de manera particular al Cesfam de la comuna de Quilicura. Pese a todos los esfuerzos, lamentablemente el menos de 15 años murió en el trayecto.

PDI investiga asesinato de joven en Quilicura

Todos los detalles los entregó el inspector Nelson Morales, de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la Policía de Investigaciones (PDI).

“Personal de esta brigada especializada, en compañía del Laboratorio de Criminalística, concurrieron hasta el Cesfam de Quilicura. Allí se encontró al menos ya fallecido”, dijo.

“Se estableció de momento que el joven fue herido de gravedad mediante un arma de fuega mientras se encontraba en una plaza de la comuna”, agregó.

Cabe destacar finalmente que las pericias de este caso quedaron a cargo de la PDI y de momento no se reportan detenidos por este caso.