Cámaras de seguridad registraron saqueos e incidentes protagonizados por encapuchados este domingo en el centro de Santiago, esto tras una actividad de conmemoración del golpe de Estado.

Una serie de videos dieron cuenta de los saqueos protagonizados por encapuchados la mañana de este domingo en el centro de Santiago, región Metropolitana, esto tras la conmemoración del golpe de Estado.

Una de esas situaciones se registró en un local comercial en la intersección de calle San Antonio con Huérfanos.

En ese punto, un grupo de encapuchados entró en dicho lugar, procediendo a sustraer diversas especies.

A su vez, de acuerdo a lo señalado por Carabineros, un vehículo de la Municipalidad de Santiago fue quemado, específicamente en la intersección de diagonal Cervantes con calle Esmeralda.

Debido a lo anterior, carros lanza agua de la policía uniformada entregaron apoyo para intentar consumir el fuego.

Otro punto afectado fue un servicentro que se ubica en la intersección de calle Dominica con Recoleta.

En dicho lugar, las cámaras de seguridad dejaron de manifiesto la acción de los encapuchados, los que procedieron a destruir parte del inmueble.

Una serie de incidentes se registraron en la Alameda, inicialmente entre La Moneda y Calle Dieciocho, en el centro de Santiago, tras el paso de una romería hacia el Cementerio General, convocada por agrupaciones de Derechos Humanos en conmemoración del golpe militar de 1973 y la muerte de Salvador Allende.

Si bien se trató de una marcha autorizada, y liderada por miembros del Partido Comunista y Socialista, tras su paso hubo encapuchados que comenzaron a lanzar fuegos de artificio a un Carabinero y artefactos incendiarios al Personal de Control de Orden Público (COP) frente a La Moneda.