Un proceso disciplinario en la Municipalidad de La Granja instruyó la Contraloría General de la República, esto para indagar un presunto uso mal uso de vehículos municipales, además de presuntas ausencias no justificadas por parte del alcalde Felipe Delpin.

La Contraloría General de la República ordenó realizar un sumario en la Municipalidad de La Granja, por denuncias de mal uso de vehículos municipales y ausencias no justificadas del alcalde Felipe Delpin.

Lo anterior, luego de que La Tercera publicara un reportaje que denuncia que el líder comunal se ausentó de actividades municipales por tener que concurrir a reuniones como presidente de la Democracia Cristiana, sin solicitar permisos administrativos en -al menos- nueve oportunidades.

Lee también...

Según el alcalde Delpin, ya entregó todos los informes para que se pueda desarrollar la investigación correspondiente.

En lo referido a la determinación del ente contralor, varios políticos de la DC denunciaron que Felipe Delpin estaba asistiendo a las actividades del partido en el automóvil municipal que tenía asignado, lo que fue descartado por el jefe comunal.

Sin embargo, el contralor regional Metropolitano, René Morales, pidió investigar el eventual mal uso del vehículo municipal asignado al alcalde.