El robo frustrado de un vehículo perteneciente a carabineros de civil, terminó con un presunto asaltante baleado en Puente Alto. La Brigada de Homicidio de la PDI indagará el hecho.

Uno de los asaltantes que abordó a dos carabineros de civil para robarles el automóvil en el que se movilizaban, resultó muerto tras el presunto disparo perpetrado por uno de los policías en Puente Alto.

Según información oficial, el hecho ocurrió esta mañana en la calle San Pedro 3831 en Bajos de Mena, cuando dos carabineros de civil se encontraban haciendo un procedimiento en un domicilio del lugar.

De un momento a otro, tres individuos intentaron asaltarlos para robarles el vehículo, segundo en el que los policías se identificaron como tal.

Tras esto, el grupo delictual intentó darse a la fuga, cuando uno de ellos sacó una presunta arma con la que apuntó a los carabineros de civil.

A raíz de aquella acción, uno de los policías habría perpetrado un disparo en contra del delincuente, el que finalmente murió en la vía pública.

La Fiscalía Metropolitana Sur indicó que la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI) indagará en el caso.