En fallo unánime, la Undécima Sala del tribunal de alzada descartó error de derecho en la sentencia impugnada, dictada por el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, que rechazó la atenuante de irreprochable conducta anterior del condenado por conducción en estado de ebriedad en Santiago.

La Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el recurso de nulidad presentado contra de la sentencia que condenó a un hombre como autor de los delitos consumados de conducción en estado de ebriedad, causando lesiones graves y no otorgar la ayuda posible a las víctimas ocurrida en Santiago, el 2019.

En fallo unánime, la Undécima Sala del tribunal de alzada descartó error de derecho en la sentencia impugnada, dictada por el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago, que rechazó la atenuante de irreprochable conducta anterior del condenado.

Se trata del condenado identificado como Gino Román Rojas Seguel, a quien se le dictó la pena de 4 años y 176 días de presidio, con el beneficio de la libertad vigilada intensiva por igual lapso.

Además, se le sancionó con la multa de 10 UTM por negarse a exámenes respiratorios, del tipo alcotest.