Tras el crimen del carabinero David Florido Cisterna en una barbería de Pedro Aguirre Cerda el pasado 10 de junio, la tenencia de la comuna fue renombrada en su homenaje, ceremonia en donde asistió su familia, compañeros y amigos.

Una emotiva y significativa ceremonia se desarrolló esta semana en Pedro Aguirre Cerda, en donde Carabineros renombró una de las tenencias de la comuna en homenaje al fallecido suboficial mayor David Florido durante disparos en una barbería capitalina.

La actividad tuvo lugar en el frontis del cuartel policial hasta donde llegaron decenas de vecinos para rendir homenaje al fallecido miembro de dicha dotación, además de su familia y altos mandos de Carabineros.

El general director, Ricardo Yáñez Reveco destacó el legado de vocación de servicio público, compromiso, profesionalismo y convicción dejado por el uniformado en el cumplimiento de su deber.

“Este cuartel, que fue su última morada y a raíz de ello cambia de denominación a Tenencia SOM David Florido Cisterna”, enfatizó el general Yáñez.

Un homenaje profundamente agradecido por el padre del fallecido uniformado, Juan Carlos Florido Barriga, quien resaltó que se trata de un reconocimiento que los hace sentir muy orgullosos.

“Queremos dar las gracias a la comuna de Pedro Aguirre Cerda por las innumerables muestras de cariño desde el primer día en el que ocurrió esta tragedia para el país, Carabineros y nosotros que todavía nos enluta y mantiene sumidos en el dolor”, expresó Florido.