Una manifestación fue controlada en horas de esta tarde por Carabineros, la que generó la suspensión del tránsito en Huérfanos con Miraflores, lo que finamente fue restablecido.

La tarde de este miércoles se desarrolló una manifestación en el centro de Santiago, a manos de un grupo de personas, lo que tuvo que ser dispersado por Control de Orden Público (COP) de Carabineros, en la capital.

Según la información recabada por Radio Bío Bío, la situación ocurrió en Paseo Huérfanos con Miraflores en donde el grupo de manifestantes comenzó a protestar con carteles y consignas.

A raíz de lo anterior, COP de Carabineros dispersó al grupo a través de perifoneo y el uso del carro lanza aguas en contra de las personas.

En un primer momento, no se logró encontrar información sobre la motivación de la protesta, sin embargo, pancartas que fueron lanzadas en la vía pública hacían referencia a presuntas detenciones de estudiantes y comentarios contra el Servicio Mejor Niñez (ex Sename).

La manifestación se extendió al menos por una hora, lo que obligó la suspensión del tránsito, lo que finalmente fue restaurado en horas de este tarde.

Hasta el momento, no se informan personas detenidas.