"A penas me di vuelta ella comenzó a insultarme", indicó uno de los trabajadores de un restaurante de Colina donde denunciaron que una mujer los atacó xenófobamente mientras estaban en su hora de colación.

Los trabajadores del restaurante “La Chona” de la comuna de Colina en la capital, denunciaron que una clienta los insultó de manera xenófoba por no atenderla cuando ellos estaban comiendo.

En conversación con Podría Ser Peor de Radio Bío Bío uno de los trabajadores de nacionalidad venezolana del local, Patrickson Freites, relató lo que ocurrió y manifestó que tanto él como sus compañeros se sintieron mal por el actuar de la mujer.

Durante la entrevista, Freites indicó que la situación comenzó cuando “estaba empezando mi horario de colación y veo que la señora ingresa al local. Le digo que no la podemos atender porque son las 17:00 y es mi horario de colación. Me dice, que tiene hambre, así que me devolví para preguntar a la cocina si se le podía preparar algo”.

Tras esto, la mujer que fue captada en video por el trabajador “comenzó a insultarme incluso teníamos un papel afuera que decía cerrado, ahí nos agredió, no dejó que me defendiera. Ella me atacó con palabras“.

“Tomé la opción de sentarme y ahí comencé a grabar. En otras ocasiones ella viene al local y ha cruzado malas palabras con mis compañeros. Como vio que no le estamos haciendo caso, ella comenzó a buscar algo para lanzarlo o para atacarnos“, relató.

En tanto, Patrickson indicó que luego del incidente llamó a su jefe. “Él estaba preocupado. Nosotros nos llevamos bien, estuvo al pendiente y nos brindó algunas palabras emotivas para que no nos sintiéramos mal, porque sí nos sentimos muy mal“.

“Nunca me había pasado algo parecido, llevo 4 años en Chile y nunca nadie me había tratado mal”, finalizó el trabajador del local “La Chona de Colina”.

Escucha aquí la entrevista realizada por Julio César Rodríguez