El dueño de un local de comida de Colina acusó que una mujer agredió de manera xenófoba a un grupo de trabajadores del restaurante cuando se encontraban en su hora de almuerzo.

Los trabajadores de un restaurante de la comuna de Colina en la capital, denunciaron haber sido víctimas de xenofobia por parte de una clienta que los insultó por no atenderla cuando ellos se encontraban en su hora de colación.

El hecho ocurrió durante el sábado pasado a las 17:00 horas cuando una clienta del local de comida “La Chona de Colina” entró al recinto momentos en que sus funcionarios estaban en colación.

El dueño del local, Michael Lagos, explicó que en esa hora su restaurante se cierra al público y relató que “a la mujer se le dijo de manera amable que no estaban atendiendo, y que iban a preguntar en cocina si podían atenderla porque ella era de la tercera edad”.

“Al momento en que el chico se dio vuelta para preguntar, la señora comenzó a insultarlos durante 10 minutos. Había gente afuera del local mirándola”, dijo Lagos.

En el video quedaron captados los dichos xenófobos que realizó la mujer en contra de los trabajadores de nacionalidad extranjera.

Revisa aquí el momento

Además, la mujer amenazó a los trabajadores de golpearlos y que supuestamente conocía a autoridades de la comuna y al dueño del local para que los reprendieran.

Ante su comportamiento, el dueño dijo que “no es justificable que la señora actúe así, antes se había tenido roces por comentarios. Nosotros queremos justicia social, porque ella hizo algo mal, queremos que venga a pedir perdón“.

“Estoy en contra de las prácticas xenófobas. No hay que dejarse insultar, pero en este caso no se podía hacer mucho”, finalizó.