VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La popular CuentaRut de BancoEstado, con 14,6 millones de usuarios en Chile, ha sido protagonista de un curioso hecho viral en TikTok: un usuario descubrió que su tarjeta lo identificaba como "Estimado Cliente". Aunque etiquetó al banco en su publicación, no obtuvo respuesta. La situación desencadenó comentarios humorísticos de otros usuarios que también han experimentado errores en sus tarjetas, como nombres temporales o ausencia de ellos. BioBioChile intentó obtener detalles de BancoEstado sobre esta situación particular, pero el banco no emitió declaraciones al considerarlo un caso específico.

Desarrollado por BioBioChile

La CuentaRut debe ser sin duda una de las tarjetas más utilizadas en Chile. Según datos de BancoEstado, 14,6 millones de personas tienen la tarjeta.

Es por lo mismo que, ante la gran cantidad de “plásticos” que debe emitir el banco, puede que ocurran errores específicos en los nombres de los usuarios.

Así le ocurrió a un usuario de TikTok, quien se hizo viral por una particular situación: el nombre de su tarjeta dice “Estimado Cliente”.

En el video, donde escribió “Ya no soy Luis, soy Estimado”, también etiquetó a la cuenta de la entidad bancaria, sin embargo, no recibió respuesta.

Lo que sí recibió fueron cientos de comentarios de otros usuarios que se tomaron con humor la situación. De hecho, muchos dicen que en sus nombres aparece “Provisorio” o “Ingresar nombre”. Algunos incluso comentaron que cuando recibieron sus tarjetas, esta no tenían nombre.

@lcastillorojas

Ya no soy Luis ahora soy Estimado @BancoEstado Oficial @BANCO ESTADO CHILE ✓ #humor #chile #pinche #banco

♬ sonido original – Luchito

BioBioChile contactó a BancoEstado para conocer detalles de por qué ocurre este tipo de situaciones, sin embargo, no emitirán declaraciones, ya que se trata de un caso muy específico.